Código de la propuesta: ZAM-2017-06-71
Con unos badenes y resaltes adecuados, el tráfico se agiliza y se garantiza la seguridad de todos los ciudadanos, tanto conductores como peatones.
La Ciudad cuenta con numerosos resaltes, badenes etc con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico rodado y hacer más seguras las vías. El problema radica en las características de esos resaltes, que ie hacen que sea perjudicial tanto para los vehículos como para sus ocupantes pasar por ellos.
Hay una norma a nivel nacional que determina unas medidas para garantizar la máxima efectividad y seguridad de estos elementos.
La propuesta es adecuar todos los resaltes, lomos de burro etc de la ciudad para que cumplan su función sin dañar los elementos mecánicos de los vehículos ni la espalda de sus ocupantes.
Para aquellos que tenemos que pasar, por ejemplo por el nuevo puente, acusamos estas malas construcciones, y nuestros coches también.
Desde Participación Ciudadana hemos creado un comentario en los debates oficiales del Ayuntamiento enlazando a tu propuesta por coincidir con los términos del debate (Pasos de peatones) y para que pueda ser incluida en los votaciones que se crearán al efecto.
https://www.zamoraparticipa.com/debates/17-pasos-de-peatones