Código de la propuesta: ZAM-2017-06-55
La calle Villalpando posee espacio de sobra para tener dos amplias aceras, con árboles a ambos lados e incluso un carril bici.
La calle Villalpando hace años soportaba un gran volumen de tráfico que se ha reducido considerablemente desde la apertura de la circunvalación. Estamos ante una de las calles más anchas de la ciudad pero con una acera muy estrecha para su tamaño, en algunos sitios inferior a un metro. Es la hora de recuperar ese espacio para las personas.
En la calle hay ancho suficiente para seguir teniendo dos carriles de circulación, pero robándole un poco a la carretera se podría ampliar la acera pegada a los edificios, haciéndola más ancha, añadiendo árboles al igual que en la otra acera, incluso haciendo un carril bici que si se prolongara por Obispo Nieto permitiría unir Cardenal Cisneros con Valorio y así preparar el cierre del anillo del carril bici de la ciudad.
Desde Participación Ciudadana hemos creado un comentario en los debates oficiales del Ayuntamiento enlazando a tu propuesta por coincidir con los términos del debate (aceras) y para que pueda ser incluida en los votaciones que se crearán al efecto.
https://www.zamoraparticipa.com/debates/16-aceras