Código de la propuesta: ZAM-2023-10-408
Instalación de un parque biosaludable en el barrio del Siglo XXI en la calle Antonio Mira de Amescua (parque), con máquinas de ejercicios y barra de calestenia.
Sería un parque biosaludable para dar una oferta en esta zona de la ciudad que carece del mismo, un parque biosaludable para adultos que estuviera compuesto por máquinas como: máquina eliptica, barras paralelas, ruedas giratorias, entrenador de cintura, remo, sillas de empuje vertical, barra de calestenia, etc.
Los parques biosaludables son espacios que combinan una fórmula perfecta: deporte y diversión, y lo mejor de todo, al aire libre. Tienen la característica particular de que cualquier persona, ya sean adultos o niños pueden aprovechar de forma gratuita estos espacios en cualquier momento del día. Y es que, con las ocupaciones del día a día, la mayoría de las personas olvidan la importancia de practicar deporte de forma regular, y qué mejor idea que hacerlo en un lugar en el cual se pueda estar en contacto con la naturaleza y el ambiente.
Por lo anterior, los parques biosaludables están creados para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos intuitivamente, es decir, son ejercicios tan fáciles de hacer que no requieren de supervisión alguna. Además, cada una de las máquinas están dispuestas a modo de circuito y sus aparatos de diferentes categorías (el andador, el remo, las paralelas, esquí de fondo, el volante, los patines, entre otros), se encargan de trabajar zonas concretas con el fin de mejorar la coordinación, la elasticidad y la movilidad del cuerpo.
La actividad física constante, ayuda a que las personas para que tengan una mejor calidad de vida. Porque los parques biosaludables permiten:
Documentación adicional
https://forjas.es/blog/parques-biosaludables-mayores-en-actividad/