Código de la propuesta: ZAM-2019-08-261
Porque no tiene sentido dejar cerrado esta bellísima arquitectura ya restaurada con tan buen gusto y sensibilidad, únicamente por la ausencia de personal o seguridad que impidiera el atroz vandalismo.
Un conjunto arquitectónico de inmenso valor junto al puente de piedra que permite su casi inmediato acceso peatonal desde el centro de Zamora. Una pieza clave en la atracción de turismo que debería consolidarse de una vez por todas asegurando su supervivencia sin caer en manos de la delincuencia y le vandalismo, algo que podría evitarse con CCTV y sistema de alarma de baja repercusión en el presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta lo ya invertido en estos edificios. Y es que constituyen un magistral ejemplo de la belleza de la arquitectura en Zamora más allá de la función religiosa o el simbolismo, con una situación ventajosa sobre el río Duero que ofrece vistas únicas a la ciudad y su puente de piedra, en ese incomparable paseo en el aire al que se accede universalmente gracias a su gentil rampa de madera.
Voto por finalizar y gestionar adecuadamente este conjunto maravilloso y que no sea más una herida visible del vandalismo y la ocupación en el corazón de Zamora.
Documentación adicional
https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2017/05/17/flumen-durius-apuesta-rehabilitar-acenas/1006078.htmlVídeo externo
https://www.youtube.com/watch?v=EHUX7gHJV2Y