Código de la propuesta: ZAM-2018-04-168
En la Plaza la Puebla existe un gran paso de cebra bastante peligroso debido al numeroso tráfico que soporta
Acortando el paso de peatones se ganaría espacio para más plazas de aparcamiento, más árboles, se evitaría que los coches salieran por dirección prohibida a la calle Puebla de Sanabria, y se aumentaría la seguridad de los peatones.
Según la imagen adjunta:
Además los dos carriles que hay ahora mismo hacia la rotonda son totalmente inútiles y raramente se utilizan.
Lo que estaría bien también sería, incluso solamente cambiando los carriles, es decir, hay dos carriles en sentido hacia la rotonda y uno desde la rotonda para entrar hacia la iglesia de San Lázaro. Si se pusieran dos carriles a la salida de la rotonda hacia la iglesia, daría opción a ir por el de la derecha a los vehículos que quisieran aparcar en la misma plaza, y por el nuevo carril de la izquierda a los coches que sigan hacia la zona de la iglesia; dando así mayor agilidad a la circulación dentro de la rotonda, que muchas veces se queda bloqueada por dicha salida, debido a la prioridad de los peatones del susodicho paso de cebra tan largo.
Muy buena idea! Es cierto que la rotonda a veces se para por la cantidad de coches que van por la plaza para ir a la calle villalpando, casi nadie va por el semáforo, por no esperar y por la curva tan cerrada que tiene
Gracias, a ver si hay más apoyos.